El atolondramiento independiente

Comprendo bien que esto de lo que voy a hablar no es más que una tolondrez, (neologismo particular). Lo hago porque no deja de impresionarme el estiramiento y seriedad impostada que los políticos le dan a al asunto. Especialmente los que alumbran, sostienen la causa y jalean el proyecto.

*   *   *

Se trata de la independencia, manchego. Aunque somos de La Mancha, no manchamos a nadie y necesitamos lavar esta afrenta porque además somos de la tierra de Don Quijote. Alcázar de San Juan, posee una razón única e importantísima para reclamar la independencia del resto del Estado. En la calle de los Molinos ciegos, hay una placa de azulejo fabricado con arcilla del cerro de San Antón, en la que se dice que allí nació Miguel de Cervantes Saavedra. No hace falta que diga quien fue este insigne alcazareño que vivió en el siglo XVII y perdió un brazo en la batalla de Lepanto luchando por su pueblo contra la flota turca. Escribió la novela más genuina y celebrada de todos los tiempos y con ella puso a nuestro pueblo y nuestra región, La Mancha, en todos los mapas del orbe, haciéndose así inmortal. Quién se atrevería a negar, bajo esa inconmensurable realidad, la merecida independencia a mi pueblo. Es una magnífica razón. Hagámoslo. ¡Independencia para Alcázar de San Juan y su término municipal!. Participa en el próximo referéndum: ¿Quieres que Alcázar sea un nuevo estado independiente de la Unión Europea?.

*   *   *

Basta de opresión centralista; los ciudadanos de Tordesillas queremos la independencia ya, porque llevamos cinco siglos oprimidos bajo la bota de una monarquía bastarda. No queremos seguir siendo los grandes ignorados de la historia y reclamamos justicia para nuestra reina de Castilla injustamente ignorada y desplazada, Doña Juana. Ella fue la reina verdadera de Castilla a la muerte de su marido Felipe (el hermoso), y encerrada desde el año 1509 hasta su ancianidad y óbito, primero en la torre y luego en la convento de nuestro pueblo. ¡Independencia para Tordesillas y su término municipal!. Participa en el próximo referéndum: ¿Quiere usted que Tordesillas sea un nuevo estado independiente de la Unión Europea?.

*   *   *

Independencia para Ribera del Fresno. Los ciudadanos de Ribera estamos hartos de que se cometa contra nosotros la injusticia que supone que se nos ignore y oprima cuando pertenecemos a la región más culta de la península ibérica. En efecto, nuestro es el acervo más ilustre del hemisferio occidental tal como atestigua nuestra abundante creación folclórica y cultural. Poseemos además una lengua autóctona propia que, sin ninguna duda, nos diferencia del resto de los pobladores peninsulares. Y para muestra un botón, sépase la letra de nuestro himno:

“Semos de Badahóz,

el puerblo mas culturulo

Habemos comío gachas

Arrebueltas con bacalao

Nos a hecho daño en el esmóstago

y las habemos avomitao

Exigimos la independencia ya. ¡Referéndum directo!. ¡Justicia!. ¡Igualdad!. Ciudadano de Ribera del Fresno, ¿Quiere usted que nuestro pueblo sea un nuevo estado independiente de la Unión Europea?.

*   *   *

Independencia para el Reino de Aragón. Acaso los aragoneses somos menos que los alemanes o que lo fueron los hugonotes para los católicos. Basta ya de vivir de las sobras del Estado opresor central. Queremos recuperar nuestros Fueros verdaderos y que se instale en Monzón de río Cinca, la capital de nuestro reino. Tenemos además una lengua ancestral propia que nos singulariza claramente del castellano. Ciudadano de Barbastro, ciudadano de Monzón, ciudadano de Jaca, participa en el referéndum y dinos si quieres que nuestra región se convierta en país independiente y forme parte como nuevo Estado de la Unión Europea.

*   *   *

La situación no puede esperar más ni podemos seguir consintiendo que el Estado Central de Valencia ignore nuestros derechos históricos y se aproveche de nuestras rentas. Exigimos la secesión de la Comunidad Valenciana y la integración nominal de la Hoya de Utiel Requena, en el futuro Estado de La Mancha independiente. Sólo de ese modo se verán resarcidos nuestros derechos políticos y económicos como lo estuvieron en el siglo XIX cuando estábamos unidos a la extensa provincia manchega de Cuenca. Exigimos un referéndum ya. Basta ya de ser ignorados en nuestra propia patria. Ciudadano acude a las urnas y da libremente tu parecer. ¿Quiere usted que nuestra comarca sea un nuevo Estado independiente de la Unión Europea dentro del futuro Estado manchego?.

*   *   *

Muerte a la memoria de Felipe V y sus herederos y abajo los Fueros de nueva planta de 1713. Exigimos de una vez por todas la independencia para Cataluña porque ya es hora de dejar de marear a la perdiz. Queremos la independencia absoluta y que se nos devuelvan nuestros derechos y posesiones a lo largo de la extensa cuenca del Ebro, del Llobregat y del Ter. Y las plazas de Almansa y Játiva, así como nuestros derechos a plantar antenas de radio y televisión catalanas en territorio valenciano. Somos un país independiente y exigimos nuestros derechos. Tenemos además una lengua milenaria propia, más antigua que el griego y el latín. Y no podemos seguir tolerando que el Gobierno centralista de Madrid nos robe nuestros impuestos y haga pasar hambre a nuestros ciudadanos. ¡Referéndum ya!. Ciudadano, ¿Quiere usted que Catalunya y sus plazas en territorio hostil, sea un nuevo Estado independiente de la Unión Europea?. Vote si. No se deje engañar por quienes no piensan como usted.

*   *   *

Hay quien sostiene, no sin base lógica, teniendo en cuenta cómo nos las gastamos. Que esta palabrería independentista, puesta en escena con todas las exigencias, no es más que oportunismo político de quien, estando en el poder, no quiere apearse de él. Desde la media altura que le da la tarima, observa un plano general de la situación actual de España y no tarda en darse cuenta de que debe inventar o agitar pronto una excusa sino quiere verse arrojado de su puesto principal. Y en Cataluña, desde la Guerra de Sucesión y los Decretos de Nueva Planta impuestos por Felipe V al reino de Aragón, Cataluña agita el muñeco de la independencia, siempre que le parece oportuno. Ahora lo es y el coro de voceros siempre esta dispuesto. Por tanto, ¡Fiesta!, perdón, ¡Diada!.

Frido Carrascosa

Octubre del año 2012

P. s.

Otro día hablaremos de lo que supone el nacionalismo

Un pensamiento en “El atolondramiento independiente

  1. Vaya Frido!,, lo que escribes es una natural evolucion grafica de lo que te he escuchado “hablar”, en persona ,, obviamente sintonizo con tu dialectica algo infame , por suerte !!,
    veo a un solvente observador, agudo , y de humor implacable , voces asi siempre son gratas a mis oidos,,, por favor …. continua!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s