Ucrania para amas de casa

Demos por hecho que no entendemos nada de política, y que además, no nos interesa porque bastante tenemos con llegar a fin de mes, y con el trabajo que nos da mantener y cuidar a nuestras familias, más los problemas concretos que proporcionan los hijos.

Tenemos encendida la televisión todo el día para que haga ruido y nos de compañía, y que cuando ponen un telediario presentado por una de esas caras que parecen saber lo que están diciendo, le prestamos un poco de atención para “ver” qué pasa. Lo mismo cuando estamos en el bar con la tele puesta a toda pastilla y hojeamos un periodicucho (muy solidario y democrático, pero mal escrito), para perder el tiempo mientras nos tomamos un cortado o una caña. Y lo mismo cuando vamos a recoger a los niños a la puerta de la escuela y hacemos comentarios terreros creyendo saber lo que decimos.

Y por último, con voz clara y fuerte, decimos: “ … qué fuerte, que c… el Putin que se ha quedado con Crimea por la cara”

Pero luego, llevados por un poco de recelo, cuando volvemos a casa nos acordamos de lo de Viet-Nam, lo de Serbia, lo de Kosovo, lo de Croacia, lo de Iraq, lo de Afganistán, lo de Túnez, lo de Libia, lo de Siria y lo de la plaza Taharik de El Cairo, y luego lo del golpe de Estado contra Mohamed Mursi, y nos preguntamos si realmente sabemos lo que esta pasando y si lo que nos enseñan las imágenes de televisión de la Plaza Maidan de Kiev, no querrán decir lo mismo. O sea, que todo es pura manipulación.

Pero sea lo que sea, nos resistimos a creer que los malos no sea los policías y que los buenos no sean las personas que han estado allí pasando frío.

Es decir que, como siempre, el pobre pueblo, (Ucraniano esta vez), indignado por las injusticias de su gobierno, ha echado a su presidente Viktor Yanukovich a la calle con la fuerza de sus manifestaciones pacíficas, porque, mira por dónde, sólo miraba por sus intereses particulares.

Y enseguida los de Bruselas, todos con caras de buenísimas personas, aprueban partidas de muchos millones al presidente interino además de todo el apoyo que los pobres ucranianos necesiten. (No dicen si luego lo van a tener que devolver de la misma manera que aquí en España o en Grecia). Luego, que Rusia con ese señor tan malo de Putin, se ha apoderado de Crimea por las buenas sin hacer caso de las leyes internacionales. (Una península que hay a norte del Mar Negro, o al sur de Rusia, (según la enciclopedia Álvarez de tercer grado), que uno de los presidentes soviéticos llamado Nikita Cruschev, un buen día, hace 50 años, regaló a Ucrania).

Como los que no entendemos nada de política porque bastante tenemos con nuestros propios problemas, nos metemos el dedo en la boca y mientras nos lo chupamos nos vamos enterando de la verdad. (La verdad es lo que nos cuenta A. B. en la Tve1 de expresión angelical, junto a todas las demás y esa otra con más mala leche que un cepo enterrao A. P. En la sexta Y nos dicen como suele ser habitual, los medios de comunicación dominantes, dando muestras de un maniqueísmo ridículo y de mucha incultura; que: “no porque haya muchos alemanes en Mallorca va a venir Alemania a quedársela”. Eso a modo de ejemplo fácil, y luego:

“…el pobre pueblo ucraniano, cansado del corrupto gobierno de sus dirigentes, ha salido a la calle espontanea y pacíficamente, y sin arrojar a nadie ni un cascote, ha logrado con la sola presión de manifestaciones libres y democráticas, derrocar al presidente de la república ucraniana, que, por cierto, era un dictador corrupto muy malo, mira por dónde”.

Y, en seguida, todos los telediarios de todas las cadenas de Tv con sus correspondientes caras bonitas, se unen al coro:

“el Club de la UE, se ha apresurado a apoyar las reivindicaciones del pobre pueblo ucraniano y ha saludado con alegría la destitución del gobierno y la instauración de otro provisional hasta que las próximas elecciones ponga en la poltrona a otro”.

Esto es, otro presidente más bueno y obediente. Un pelele que haga lo que los países democrático occidentales quieran, (sin que se le ocurra desobedecer porque si no, Bruselas se reserva el derecho de hacerle lo mismo que a Gadafi o a Moubarak, o a Husein, o a Milósevick, o a Papandreu, o a quien se tercie). Y siempre sin mácula para el Parlamento Europeo.

El monigote de EE.UU. Osama, digo Obama, ha dicho con ojos cenizos y moviendo la cabeza a izquierda y derecha tal como tiene por costumbre, que lo que ha hecho Rusia esta muy feo y que apoyará los deseos de libertad del pueblo ucraniano. ¡Valiente mentecato!. No hace otra cosa que ir destruyendo pueblos y países para quedarse con lo que tienen en cuanto se entera de donde están.

Pero he aquí que, esta vez, han dado en hueso con Vladimir Putin porque en Bruselas pensaban que tras lograr la destitución del presidente Yanukovich, a través de un golpe de Estado provocado por intereses políticos occidentales, (con la ayuda inestimable del pobre pueblo sencillo), se quedarían con todo el país, incluida la península de Crimea, de donde Rusia tendría que sacar a su flota naval.

Pero no. Putin ha dicho que no.

En Ucrania empieza un camino hacia la dependencia económica de Bruselas, pero Crimea se queda con Rusia y ya veremos si se conforma.

4 pensamientos en “Ucrania para amas de casa

  1. Vladimir Putin ya ha enviado a Kiev su tarjeta de visita: les sube el precio del gas un 47 por ciento. ¡Menudo es el ruso cuando se pone borde!. Por otra parte, el Parlamento de Ucrania ha autorizado maniobras militares con países de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica en su territorio. ¡ Que los ucranianos tienen alma rusa y también saben fastidiar si se ponen!.

    Estados Unidos amenaza a Rusia con su poderío de hamburguesa y Rusia enseña los ojos vidriosos y salvajes que se le ponen a uno cuando se ha pasado de vodka. Están acostumbrados. Le cogieron el gusto a la guerra fría y desde entonces no han dejado de sacar cubitos del congelador.

    Y Crimea, ese Benidorm del Mar Negro, regalo generoso de un presidente ruso a Ucrania, se está frotando las manos. La península vuelve a ser rusa y ya han hecho las autoridades se primer desembarco. Todo muy rápido. Trajín de pasaportes, corren los rublos de mano en mano y el mercado inmobiliario echa chispas.

    Los rusos anuncian grandes inversiones en el sector turístico y los jubilados de Moscú ya tienen listas las maletas. Pero, cuidado, de los seis millones de turistas anuales que recibe Crimea, cuatro son ucranianos. Hasta ahora.

    En fin, que la cosa está que arde. Una gran partida de póker está sobre la mesa. Putin es un gran tahur. Obama, juega sucio. Como siempre. Y la UE y la OTAN, miran a un lado y al otro para recoger al menos la calderilla.

    Nada nuevo bajo el sol. La sangre no llegará al río. No interesa a nadie. Todo lo contrario que tu artículo. Es bastante clarificador de la situación. Lo digo como ama de casa a tiempo parcial.

    Enviado desde mi iPhone

  2. Lo dicho, en una entrada posterior tuya: “el tiro por la culata”…. en fin, dediquemonos a nuestro entorno y ayudemos a que sea mas bello…si nos ocuparamos de ello, tal vez, el mundo seria suficientemente mas pacifico y armonioso

    Jorge

    • ¿pacifico? ¿armonioso? palabrerias nada mas, creo. desaganse de su artificiosa inoperancia de especialistas para crecer. ¿sera posible volver a caminar descalzos de terno y corbata?. la usura de la especializacion les carcome los sesos Sres Europeos y vecinos. Tenemos aviones de ultima degeneracion. que transportan poemas racimo por doquier, que les horadaran sus egoismos. A pesar de los errores de los guiri, no hay por que dejar de ser el patrio trasero de ellos. pejerrey o pejesapo esa es la cuestion. A rasputin le cortamos la barba con una espada. op cit. Hay un dicho, algo grosero es cierto: “presta el sombrero para pegarme una cagada”-. Algo asi como retrotraer proyectos de fofos falsos creyentes de virgencitas, con bigotes aceitados en francia, con los cachetes colorados de tanto beber sin comprender. A la PDI (y al bobo chilote alaraco esta en el saco) los tenemos para lijar los neumaticos. op cit. No obstante, tenemos un taller de Carpinteria, entre otros, a realizarse en un Grupo de Deconstruccion del cerro aledaño las diversas aulas moviles que dispone el contingente. De tanto Rupanco, no apures el tranco, bigotudo inmundo, vas al inframundo. no entiendes lo que lees, menos comprendes lo que entiendes. usaba tambien goma, al lado del rio la toma, y si no estaba arisco, tomo un trago de pisco, y si no saco la baraja, pa mostrarte la raja. acuerdate de …….eidon, te comes un mojon. la marimacha de chacao, se lo come atravesao. no es santa maria, como ella queria, ni cacho onde esta, sera casualida…cayupi no esta , desconecto esta hueva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s