Benidorm (ciudad masiva)

Benidorm desde el mar

Ver la ciudad y navegar

Benidorm, es justo lo que uno necesita para no sentirse ni aislado ni sólo. El contrapunto adecuado para compensar una temporada de soledad. La ciudad no es ni bonita ni interesante; sino más bien el crisol de la vulgaridad y el turismo de masas, con perdón. Aquí uno se encuentra en medio de la verdadera Europa de los pueblos y no se encuentra nada selecto u original, ni siquiera por casualidad. Quizá sea por eso mismo por lo que yo la encuentro de lo más agradable. Porque es imposible encontrar a un sólo intelectual, ni un sólo local donde, librería o bar, alguien presente un libro recién editado o de una charla sobre  historia o pensamiento. Sólo bares con todo tipo de actuaciones musicales: retro, cutre, rock del bueno, música mala con avaricia, salones de baile con olor a colonia añeja en los que corre la cerveza a cántaros. Y por las calles y paseos aspirantes a stripers y Shawsenagguer en camiseta luciendo figura. El agua del mar transparente como un cristal. Una delicia, francamente.

4 pensamientos en “Benidorm (ciudad masiva)

  1. De Benidorm destacar la posibilidad de observar a todo tipo de gente en 1 metro cuadrado, algo que sirve para luego analizar a la sociedad, que al fin y al cabo es lo tuyo..
    Destacar también su panorámica del Mediterráneo desde alguna buena terraza a 100 metros de altura.Sus cristalinas aguas, no importa en qué época del año, donde los pequeños peces siguen tus pasos conforme te adentras en el mar.Y lo mejor de todo: !!los ves!!!
    Sus conciertos de rock y sus rincones, aún de pueblo pescador, que puedes encontrar si te alejas de los lugares masificados.
    A Benidorm por el sur, a Alcocebre por el norte para salir de casa y de la monotonía de la propia ciudad…

  2. Benidorm para pasar de largo.Demasiado cosmopolita para una pequeña ciudad mediterránea.Si es para tranquilidad,un pueblo manchego.Si queremos cultura,bullicio,gente joven y guapa,con ideas avanzadas,cualquier ciudad europea:Viena,Londres,París,Amsterdan…¿ciudades o paises con sabor añejo?:Repúblicas Bálticas:Estonia,Letonia,Lituania,herederas de un pasado reciente…Sin el cosmopolismo artificial de Benidorm.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s